sábado, 3 de noviembre de 2012

Importancia del balance nutricional

  El viernes por la noche, en las instalaciones de la Secretaría de Producción de la ciudad de Avellaneda se llevó acabo la disertación del Ing. Agr. Jorge Roca Oyola referido a la "Nutrición de las Orquídeas".
 
  La exposición se desarrolló alrededor de la importancia de brindarle a las plantas un correcto aporte de nutrientes, tanto los macro (Nitrógeno, Potasio y Fósforo) como los micro (Boro, Azufre, Zinc, Cobre, Manganeso, Hierro, Calcio, Molibdeno, etc.). Saber identificar cuales son los problemas que causa la falta de alguno de estos elementos y así corregirlos utilizando los fertilizantes con la composición necesaria o como complementarlos, de esta forma evitar síntomas deficitarios de nutrientes.

  Roca Oyola continuó explicando que si los síntomas deficitarios se manifiesta en las hojas traseras de las orquídeas estaremos ante la presencia de la falta de alguno de los elementos macros: Nitrógeno, Potasio, Fósforo o Manganeso, mientras que si son las hojas nuevas las que muestran inconvenientes lo que está faltando en la nutrición son los microelementos.

  En definitiva, nutrir es darle bajo las condiciones requeridas por la planta, lo suficiente de cada elemento.
 





 

Fotos: Daniel Buyatti


No hay comentarios:

Publicar un comentario